Vivienda unifamiliar Pozuelo de Alarcón
Diciembre de 2009
SUPERFICIE CONSTRUIDA:  605,55 m2

Se recibe por parte del promotor el encargo de la redacción de proyecto de una vivienda unifamiliar aislada en plantas sótano, baja, y primera, con  bajo-cubierta, ubicada en parcela de forma rectangular de 643 m2 sita en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

En planta sótano se organizan los espacios servidores del edificio: instalaciones de piscina, maquinaria, almacén de piscina, herramientas, trastero, gimnasio, lavandería-plancha y leñera. El sótano cuenta además con un txoco y dos aseos.

En la planta de acceso encontramos el salón, cocina con oficio, despensa, sala de estar, gabanero, aseo  y un baño.

En planta primera tenemos tres dormitorios, una sala de juegos y dos baños.

En la planta bajo cubierta está la habitación principal con un despacho, vestidor y un baño.

El conjunto es una vivienda de una gran coherencia formal, marcada por la utilización del monocapa, sistema coteterm y el vidrio de grandes dimensiones, que junto a un cuidado diseño se consigue la integración en el paisaje. La construcción adopta un esquema en forma de S para conseguir el máximo goce de las perspectivas sobre el entorno de la casa.

La aparente frialdad de los dos únicos materiales usados en la construcción, el monocapa vertido sobre el vidrio en los paramentos verticales y piedra caliza en los suelos, se ha ido trasformado conforme los objetos han pasado a formar parte de la casa, y su colorido la convierte en un lugar cálido y amable para ser vivido.

La casa no pretende ser un refugio inmóvil sino una respuesta viva y dinámica ante una unidad familiar que es, cada día, más dinámica y cambiante.