Posada Omaña
Julio de 2006 – León
SUPERFICIE CONSTRUIDA:  162,52 m2

El solar pertenece al Municipio de Posada de Omaña (León). Tiene forma de polígono irregular y en origen ya estaba compuesto por una vivienda en fase 1 y dependencias anexas a la misma, formando un patio interior común a ambos. El contorno del solar estaba totalmente edificado excepto dos aberturas que correspondían al acceso hacia el interior del patio, peatonal y el acceso peatonal y rodado a las dependencias anexas a la vivienda, desde donde también se da acceso al patio. La extensión del mismo es de 441,50 m2.

El proyecto de rehabilitación consta de una vivienda unifamiliar – con planta baja y primera- y dependencias anexas –con planta baja y entreplanta. Está orientado Noreste-Suroeste, situándose la entrada a la vivienda hacia el Noreste, desde el patio interior común.

Al exterior hemos revestido los volúmenes de la edificación con remates sencillos: cubierta inclinada de pizarra, paramentos exteriores de piedra vista y parquet acabado en madera de jatoba en ambas plantas de la vivienda.