Latina II
Abril de 2005 – Madrid
SUPERFICIE  CONSTRUIDA: 12.225 m2

Tras la realización de Latina I, se nos plantea la posibilidad de realizar el proyecto de Latina II,  la demanda de los espacios proyectados hace que se amplíe el proyecto a una segunda fase de características similares a Latina I.

En este proyecto de edificio industrial, se ha planteado una composición en forma de L, con fachadas a dos calles y orientaciones al  norte y sur, respectivamente. Alrededor, se crea una zona verde para el disfrute de los usuarios.

El edificio se divide en tres partes separadas por las correspondientes juntas de dilatación. Cada una de estas partes cuenta con un núcleo de comunicación vertical. El acceso al inmueble se realiza a través del cerramiento de la parcela, desde sus fachadas Norte y Sur. Cuenta con dos accesos por la fachada Norte y uno más por la fachada Sur. Una vez dentro del recinto, el acceso a los locales se produce a través de tres escaleras diferenciadas, correspondientes a cada una de las zonas anteriormente mencionadas.

Se ha buscado una solución consecuente al programa que consiga adaptar el carácter de la arquitectura actual a este edificio y al uso al que se destina. Se concibe un volumen de gran sobriedad consiguiendo con ello una arquitectura personalizada. Todas las decisiones proyectuales adoptadas están encaminadas a lograr el máximo confort del usuario.