Colegio Educación Primaria
Enero de 2007 – Madrid
SUPERFICIE CONSTRUIDA:  4.755 m2

La implantación del edificio, trabajada en el marco de un estimable valor de estrategia urbana, permite generar una nueva centralidad de gran calidad espacial y arquitectónica en el que funcionalidad y expresividad juegan un papel básico.

El proyecto pretende resolver de una manera sencilla, ordenada y práctica el programa de necesidades planteado, integrando el edificio propiamente construido con el entorno de parcela asignado al mismo, de manera que son las propias relaciones arquitectónicas entre los edificios las que configuran los patios y los diferentes pabellones. De este modo el edificio se resuelve con varias piezas aisladas que se superponen en función del programa y dispuestas en diferentes niveles según sus usos, estando el edificio de infantil en el nivel de la planta baja, con un patio separado y el edificio de primaria en los niveles primero y segundo, liberando en planta baja un gran porche asociado al patio.

Lleno de contrastes: entre la línea ondulada y la línea recta, la ausencia y la plenitud del color, el hormigón prefabricado y el vidrio, grandes y pequeños vanos, todo simultáneamente, hacen de este proyecto un conjunto lleno de dinamismo, movimiento, jovialidad y color.

En su interior es un proyecto elaborado a partir de pequeños gestos e intervenciones sensatas, ofreciendo, como resultado final, un conjunto de aportaciones sutiles que enriquecen un espacio destinado a la enseñanza.