MIRADOR DE UNAMUNO

Proyecto de MIRADOR DE UNAMUNO realizado por el equipo de Arocas y González
AYG_RESIDENCIAL UNAMUNO_4

14 octubre 2021

Datos

Nº inmuebles: 20 viviendas+ 2 Despachos Profesionales

Ubicación: Calle Fray Luis de León 29. San Lorenzo de El Escorial, Madrid.

 

Bajo las faldas del Monte Abantos, en el límite urbano del municipio de San Lorenzo de El Escorial y la reserva natural, se sitúa Mirador de Unamuno.

El proyecto está compuesto por veinte viviendas y dos despachos profesionales que se reparten en dos bloques simétricos. Estos dos bloques se desarrollan en altura aprovechando al máximo su situación privilegiada: uno de los puntos más altos del municipio que ofrece unas vistas inigualables de toda el área metropolitana de Madrid y del Real Sitio del San Lorenzo de El Escorial.

En planta baja, a modo de zócalo uniendo los bloques, se sitúan parte de las viviendas que cuentan con jardín. Se distribuyen los trasteros, el aparcamiento, los cuartos de instalaciones y las zonas comunes: Jardín y piscina comunitaria. En las plantas altas, el resto de viviendas se abren al espacio exterior a través de grandes ventanales de acceso a las terrazas privadas.

Las tipologías de vivienda varían de uno, dos y tres dormitorios desarrollándose en una planta o tipo dúplex.

El objetivo se centra en el desarrollo funcional del proyecto dentro del complejo marco normativo que protege el lugar, considerado Bien de Interés Cultural, consiguiendo una arquitectura contemporánea y unos espacios de calidad.