Residencial Báltico I

Tres Cantos | Madrid |
previous arrow
AYG_RESIDENCIAL BÁLTICO 2
AYG_RESIDENCIAL BÁLTICO 1
AYG_RESIDENCIAL BÁLTICO 4
AYG_RESIDENCIAL BÁLTICO 3
next arrow
Año de encargo: 2019
Año de finalización: enero 2023 (previsto)
Arquitectura: Arocas y Gonzalez Arquitectos.
Promotor: FC Y C S.L.U.
Arquitecto Técnico: Applus-Novotec.
Estructura: Grupo Forli.
Instalaciones: Indama Ingenieros S.L.
Constructor: FCC CONSTRUCCIÓN S.A
Nº de Viviendas: 85

Residencial Báltico I es un proyecto compuesto por 85 viviendas con amplias terrazas, situado en el punto más elevado de Nuevo Tres Cantos, ensanche consolidado de la ciudad.

La implantación del conjunto residencial se ubica al norte la parcela, lo que permite liberar la zona sur para la ubicación de las zonas comunes, piscina, gimnasio, padel y juegos infantiles. A la urbanización se accede peatonalmente por la calle Lituania, a través de una garita de seguridad. El acceso rodado se realiza desde la misma calle, en el punto más bajo, lo que permite reducir la afección de la zona rodada en las zonas comunes.

El edificio se organiza en tres núcleos a los cuales se accede por amplios portales desde zonas porticadas. Las viviendas se organizan en las 9 plantas, con salones y cocinas orientadas a sur, vinculadas a amplias terrazas techadas con tendedero, que amplían las zonas estanciales y permiten controlar el soleamiento en los meses de verano. La composición del edificio viene definida por las líneas horizontales de las terrazas que da forma al volumen.

Se dota a las fachadas de dinamismo con la inclinación de los petos situados en los extremos, así como con la incorporación de vidrios en dichos petos de forma escalonada. La materialidad del edificio se manifiesta mediante el equilibrio entre la pureza del blanco de petos prefabricados en terrazas con vidrios y la delicadeza de la madera técnica de los falsos techos y detalles del edificio que dotan al conjunto de un carácter más cercano y confortable.